En la educación en línea se integran los ámbitos virtuales como medios principales y el estudiante siendo el protagonista. El estudiante adquiere competencias para el aprendizaje autónomo así como una serie de habilidades creativas que le permitan llevar a cabo los propósitos educativos. Estando en la era de la comunicación, las TIC transforman la forma en que nos comunicamos, siendo la manera tradicional presencial no el único medio de comunicación entre docentes y compañeros. El estudiante desarrolla habilidad crítica sobre la confiabilidad de las fuentes de información ya que la principal fuente de información para la investigación es la red mundial (WWW).
Entre los retos del estudiante en que nuestro aprendizaje depende principalmente de nosotros y como nos administremos; la actitud frente a las tecnologías de la información; las nuevas formas de descubrir; analizar y procesar la información y desarrollar las habilidades de escritura y escritura.
La educación en línea como nueva modalidad que es para muchos de nosotros, dependerá principalmente del compromiso con nuestro aprendizaje
Comentarios
Publicar un comentario